Anexo II

ANEXO II

Fórmula de Juramento en la Admisión de Nuevos Hermanos:

Conforme al ritual que marca la Regla 43 de estas Reglas, el Secretario procederá a leer la fórmula de juramento que habrá de ser la que sigue:

Secretario: En nombre de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo, y Espíritu Santo, tres Personas distintas y un solo Dios verdadero, reunida en corporación la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Señora Santa Ana, erigida canónicamente en la Ermita de Santa Ana, para el acto de recibiros como Hermanos nuestros conforme a lo que prescriben nuestras Reglas, os invitamos a hacer protestación de la Fe que recibisteis en el Bautismo y juramento de cumplir las Reglas que voluntariamente queréis aceptar.

Por ello os pregunto:

¿CREEIS EN DIOS, PADRE TODOPODEROSO, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA?.

Todos: Si, Creemos.

Secretario: ¿CREÉIS EN JESUSCRISTO, SU ÚNICO HIJO, NUESTRO SEÑOR, QUE NACIÓ DE SANTA MARÍA VIRGEN, MURIÓ, FUE SEPULTADO, RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS Y ESTÁ SENTADO A LA DERECHA DEL PADRE?

Todos: Sí, creemos.

Secretario: ¿CREEIS EN EL ESPÍRITU SANTO, QUE PROCEDE DEL PADRE Y DEL HIJO Y QUE, COMO ALMA DE LA IGLESIA, DIFUNDE LA CARIDAD DIVINA EN NUESTROS CORAZONES?

Todos: Sí, creemos.

Secretario: ¿CREEIS EN LA PRESENCIA VERDADERA, REAL Y SUBSTANCIAL DE CRISTO EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA, QUE SE INMOLA CONSTANTEMENTE EN NUESTROS ALTARES, QUEDANDO PERMANENTEMENTE PRESENTE PARA SER OBJETO DE NUESTRA ADORACIÓN?

Todos: Sí, creemos.

Secretario: ¿CREEIS EN LA IGLESIA QUE ES UNA, SANTA , CATÓLICA Y APOSTÓLICA, EN LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS, EN EL PERDÓN DE LOS PECADOS, EN LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS Y EN LA VIDA ETERNA?

Todos: Sí, creemos.

Secretario: ¿CREEIS QUE LA SANTÍSIMA VIRGEN, MADRE DE DIOS, FUE PRESERVADA DE LA CULPA ORIGINAL SIENDO CONCEBIDA INMACULADA Y QUE FUE EXENTA DE LA CORRUPCIÓN DEL SEPULCRO, SIENDO SUBIDA A LOS CIELOS EN CUERPO Y ALMA?.

Todos: Sí, creemos.

Secretario: ¿PROMETEIS DEFENDER LA PIADOSA CREENCIA DE QUE NUESTRA MADRE LA VIRGEN, ASOCIADA POR SU DIVINO HIJO A LA OBRA REDENTORA DEL LINAJE HUMANO, HA SIDO CONSTITUIDA MEDIADORA ENTRE CRISTO Y LOS HOMBRES Y DISPENSADORA DE SUS GRACIAS, Y PROMETEIS ASIMISMO TRABAJAR POR ALCANZAR LA DEFINICIÓN DOGMÁTICA DE ESTA MEDIACIÓN UNIVERSAL DE NUESTRA SEÑORA?

Todos: Sí lo prometemos.

Secretario: ¿JURÁIS CUMPLIR FIELMENTE LAS REGLAS DE NUESTRA HERMANDAD QUE YA CONOCÉIS Y QUE VOLUNTARIAMENTE HABÉIS ACEPTADO?.

Todos: Sí lo juramos

ORACIÓN: PADRE JESÚS NAZARENO Y MADRE SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA, CONCEDNOS SER SIEMPRE FIELES A CUANTO HOY, A VUESTROS PIES, HEMOS CONFESADO, PROMETIDO Y JURADO.

Todos: Amén

A continuación cada uno de los nuevos Hermanos se acercará al lugar donde estarán colocados los Santos evangelio, besará las Sagradas Imágenes de la Hermandad en el Libro de Reglas, siéndole impuesta por el Director Espiritual la Medalla de la Hermandad.

Como acto final, se rezará una Salve a María Santísima de la Esperanza.