Anexo III

ANEXO III

La fórmula que la Hermandad empleará, tras la Homilía en el quinto día del Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno,   en la protestación de Fe, es la siguiente:

Secretario: En nombre de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo, y Espíritu Santo, tres Personas distintas y un solo Dios verdadero, reunida en corporación la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Señora Santa Ana, erigida canónicamente en la Ermita de Santa Ana, para el acto de recibiros como Hermanos nuestros conforme a lo que prescriben nuestras Reglas, os invitamos a hacer protestación de la Fe que recibisteis en el Bautismo y juramento de cumplir las Reglas que voluntariamente queréis aceptar.

Por ello os pregunto:

Secretario: ¿RENUNCIÁIS AL PECADO PARA VIVIR EN LA LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS?

Todos, Sí renunciamos.

Secretario: ¿CREÉIS EN DIOS, PADRE TODOPODEROSO, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA?.

Todos: Si, Creemos.

Secretario: ¿CREÉIS EN JESUCRISTO, SU ÚNICO HIJO, NUESTRO SEÑOR, QUE FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPÍRITU SANTO, QUE NACIÓ DE SANTA MARÍA VIRGEN, PADECIÓ BAJO EL PODER DE PONCIO PILATO, FUE CRUCIFICADO, MUERTO Y SEPULTADO Y RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS Y ESTÁ SENTADO A LA DERECHA DE DIOS PADRE?

Todos: Sí, creemos.

Secretario: ¿CREEIS EN EL ESPÍRITU SANTO, EN LA SANTA IGLESIA CATÓLICA, EN LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS, EN EL PERDÓN DE LOS PECADOS, EN LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS Y EN LA VIDA ETERNA?.

Todos: Sí, creemos.

Secretario: ¿CREEIS EN LA PRESENCIA VERDADERA, REAL Y SUBSTANCIAL DE CRISTO EN EL SANTÍSIMO SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA, QUE SE INMOLA CONSTANTEMENTE EN NUESTROS ALTARES, QUEDANDO PERMANENTEMENTE PRESENTE PARA SER OBJETO DE NUESTRA ADORACIÓN?

Todos: Sí, creemos.

Secretario: ¿CREEIS QUE LA SANTÍSIMA VIRGEN, MADRE DE DIOS, CONCEBIDA SIN MANCHA DE PECADO ORIGINAL, ASUNTA AL CIELO EN CUERPO Y ALMA, MODELO Y ESPERANZA NUESTRA?.

Todos: Sí, creemos.

ORACIÓN DEL CELEBRANTE: ESTA ES NUESTRA FE. ESTA ES LA FE DE LA IGLESIA QUE NOS GLORIAMOS DE PROFESAR EN CRISTO JESÚS, SEÑOR NUESTRO.

Todos: Amén.

A continuación cada uno de los Hermanos se acercará al lugar donde estarán colocados los Santos Evangelios, besará las Sagradas Imágenes de la Hermandad en el Libro de Reglas, en señal de fidelidad. Ocupará lugar destacado en este acto el Estandarte de la Hermandad flanqueado por dos miembros de la Junta de Gobierno que portarán varas.