Título Séptimo

TITULO SEPTIMO

DISPOSICIONES Y DECLARACIONES FINALES

Regla 156ª. La Hermandad hace formal declaración de amor, respeto y filial obediencia a la Santa Iglesia Católica y Romana, a la Santidad del Sumo Pontífice, y a la autoridad del Ordinario de la Archidiócesis de Sevilla, sometiéndose de antemano a su mandatos y disposiciones.

Regla 157ª. La Hermandad declara, igualmente, su respeto y sometimiento a las leyes del Reino y a la autoridad civil legalmente constituida, por lo que respecta a la faceta civil de su vida corporativa.

Regla 158ª. Si la Hermandad viniese a menos hasta el extremo de que sólo quedase un hermano de la misma, recaerán en él todos los derechos de aquélla mientras subsista, siendo de aplicación para caso de disolución las disposiciones correspondientes del derecho canónico.

Regla 159ª. En lo no dispuesto en estas Reglas, la Cofradía se someterá a lo señalado por las disposiciones del Código de Derecho Canónico, las Normas Diocesanas de Hermandades y Cofradías de Diciembre de 1997, para la Archidiócesis de Sevilla, así como por lo contemplado en las normas de régimen interno que en desarrollo de las presentes Reglas, la Hermandad dicte para su buen gobierno.